Señalan técnicos carencias en Cenart

AutorJulieta Riveroll

En lo que va del sexenio foxista, algunos trabajadores del Centro Nacional de las Artes (Cenart) han notado carencias del material cotidiano con el que suelen trabajar, como clavijas, pintura, cables, maderas y cintas de aislar, aunque no al grado de afectar la realización de los espectáculos.

"Es material que se consume a diario", expresó uno de los técnicos del Teatro de las Artes, tras reconocer que a veces las compañías artísticas que se presentan en los distintos espacios del Cenart hacen peticiones tan específicas para sus "innovadoras" producciones que son difíciles de cumplir, como la compra de micrófonos que sólo se emplearían en una puesta en escena.

"El material no está al 100 por ciento pero sacamos el trabajo con lo que hay, de lo contrario no habría espectáculos", comentó uno de los trabajadores. Además, el jefe de foro pide a las compañías artísticas que califiquen el desempeño de los técnicos y, salvo uno o dos casos, la mayoría han quedado satisfechas.

Los trabajadores de intendencia entrevistados admitieron que no han sufrido carencias de material.

Los creadores que presentan sus espectáculos en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR