Desde el Teclado / American Spam
Autor | Javier Matuk |
Llegué temprano a la oficina a la rutina de siempre. Café y correo. Venía bajando rápidamente, lo típico: unos 200 mensajes no solicitados con toda clase de ofertas que, gracias al sistema que tiene mi proveedor, se filtran y se van a la carpeta de correo no deseado. Al terminar me llamaron la atención tres mensajes enviados por la dirección "email.invalido@prodigy.net.mx" y el título "Gane una camioneta X-Trail". Al dar clic en el primero esperaba el típico spam con ofertas increíbles, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que se trataba de un mensaje de American Express. ¡Sí, la mismísima empresa del centauro!
El texto invita a adquirir cheques de viajero y participar en una rifa, "es muy sencillo, al comprar los American Express Travelers Cheques, la nueva generación de guardianes para su dinero, usted obtendrá más seguridad en casa y la oportunidad de ganar: Una camioneta X-Trail Comfort 2003... Sólo localice aquí la Casa de Cambio u Oficina de Servicios de Viaje American Express participante...Para consultar más información sobre la promoción, haga click aquí".
Lo primero que pensé es, "ah, me enviaron un correo porque soy su cliente" pero ¡oh decepción! están espameando (como se conoce el término) con listas compradas u obtenidas en quien sabe donde. ¿Cómo lo supe? Sencillo. La dirección de correo electrónico que tengo registrada como su cliente no es a la que le llegaron los mensajes, pero bueno, digamos que podrían haberla obtenido de alguna otra fuente fidedigna, sin embargo, los otros dos mensajes llegaron a buzones genéricos del tipo "info@proveedor.com" o "buzon@proveedor.com" que por cuestiones del trabajo tengo que revisar. ¡No puede ser! ¡Verdadero y real spam en su buzón de e-mail, cortesía de American Express!
Un poco más abajo en el correo dice que "Este mensaje ha sido enviado a
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