Desde el Teclado / American Spam

AutorJavier Matuk

Llegué temprano a la oficina a la rutina de siempre. Café y correo. Venía bajando rápidamente, lo típico: unos 200 mensajes no solicitados con toda clase de ofertas que, gracias al sistema que tiene mi proveedor, se filtran y se van a la carpeta de correo no deseado. Al terminar me llamaron la atención tres mensajes enviados por la dirección "email.invalido@prodigy.net.mx" y el título "Gane una camioneta X-Trail". Al dar clic en el primero esperaba el típico spam con ofertas increíbles, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que se trataba de un mensaje de American Express. ¡Sí, la mismísima empresa del centauro!

El texto invita a adquirir cheques de viajero y participar en una rifa, "es muy sencillo, al comprar los American Express Travelers Cheques, la nueva generación de guardianes para su dinero, usted obtendrá más seguridad en casa y la oportunidad de ganar: Una camioneta X-Trail Comfort 2003... Sólo localice aquí la Casa de Cambio u Oficina de Servicios de Viaje American Express participante...Para consultar más información sobre la promoción, haga click aquí".

Lo primero que pensé es, "ah, me enviaron un correo porque soy su cliente" pero ¡oh decepción! están espameando (como se conoce el término) con listas compradas u obtenidas en quien sabe donde. ¿Cómo lo supe? Sencillo. La dirección de correo electrónico que tengo registrada como su cliente no es a la que le llegaron los mensajes, pero bueno, digamos que podrían haberla obtenido de alguna otra fuente fidedigna, sin embargo, los otros dos mensajes llegaron a buzones genéricos del tipo "info@proveedor.com" o "buzon@proveedor.com" que por cuestiones del trabajo tengo que revisar. ¡No puede ser! ¡Verdadero y real spam en su buzón de e-mail, cortesía de American Express!

Un poco más abajo en el correo dice que "Este mensaje ha sido enviado a . Si usted ha recibido este correo electrónico en una dirección diferente, significa que fue reenviado". Obviamente o es un truco o su programa no funcionó ya que el término debería de contener la dirección de correo del destinatario y se tratan de curar en salud con el asunto de que pudo ser "reenviado". También dice que "usted puede establecer, revisar o modificar su perfil, la dirección de correo electrónico donde desee recibir novedades de AMERICAN EXPRESS y consultar nuestra Declaración de Privacidad de la Información..." Claro que también dice que "...si no desea que le enviemos nuevos mensajes, simplemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR