TECH GOSSIP

Un reloj de mil millones

Esta semana Apple anunció los resultados de su tercer trimestre fiscal sin mayores sorpresas, el iPhone continúa siendo el producto fuerte de la compañía y las ventas de iPad descendieron con respecto al año anterior.

Lo interesante se encuentra en las cifras alrededor del Apple Watch, aunque Tim Cook no publicó información sobre el dispositivo, podemos leer entre líneas.

El Apple Watch se encuentra en el segmento Otros Productos, en el que también entran los audífonos de Beats, el Apple TV y los iPods. De acuerdo con el informe, las ventas de dicha categoría significaron 2 mil 600 millones de dólares para Apple en los últimos tres meses.

El detalle, como diría Can-tinflas, es que los ingresos de este grupo de productos se incrementaron mil 200 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, es decir, cuando el reloj no había llegado a las tiendas. Siguiendo la lógica, significaría que ese aumento fue impulsado por su nuevo dispositivo.

Y si hacemos cuentas y vamos más allá, podemos estimar que esos ingresos significan más o menos la venta de 2 millones de unidades, es decir, Apple lo volvió a hacer. En menos de tres meses habrían vendido el equivalente a un tercio de las ventas totales de smartwatches en todo el mundo.

De acuerdo con Statista, en 2014 se vendieron 6.8 millones de relojes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR