TECH GOSSIP

Bye bye Grooveshark...

"Queridos fans de la música, hoy cerramos Grooveshark. A pesar de las mejores intenciones cometimos varios errores graves. Fallamos en asegurar las licencias de los dueños de los derechos de la gran mayoría de la música en el servicio. Eso estuvo mal. Nos disculpamos, sin reservas", así comienza el mensaje final que da por cerrado el servicio de música Grooveshark.

Fue muy popular antes de la llegada de Spotify, y muy perseguido por las disqueras. Después de que Napster fue crucificado acusado de piratería, Grooveshark tomó la estafeta y aunque en sus inicios eran los usuarios los que compartían la música y eso le permitía burlar los cañonazos legales.

"Como parte del arreglo con las principales disqueras, acordamos cerrar las operaciones inmediatamente, limpiar por completo todo el contenido y entregar el sitio, nuestras apps móviles y propiedad intelectual, incluyendo nuestras patentes y derechos", confirma la declaración.

¿Con qué los habrán amenazado para que accedieran a darlo todo? Napster en 2001, cuando lo hicieron cerrar, tuvo que pagar 36 millones de dólares por concepto de regalías a las disqueras.

"Cuando iniciamos, muy pocos servicios ofrecían la experiencia que queríamos ofrecer y que merecías. Afortunadamente, ya no es el caso. (...) Ha sido un privilegio haber conocido a muchos de ustedes y disfrutar música genial juntos. Gracias por ser unos fans tan apasionados. Suyos en la música, sus amigos de Gooveshark".

...y au revoir Secret

Secret también cerró para siempre. Posiblemente esto sea muy celebrado por algunos porque la app se convirtió en un medio para hacer bullying a todos los niveles y levantar chismes mal infundados. Por si no la conocías, Secret permitía publicar abierta y anónimamente "secretos".

"Por desgracia, Secret ya no es el reflejo de lo que quería cuando comenzamos, así que creo que esta es la mejor decisión para mí, los inversionistas y el resto del equipo", detalló David Byttow, cofundador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR