TECH GOSSIP

¿El retorno de BlackBerry?

Hace 4 años, en octubre de 2010, RIM o BlackBerry, tenía 27.4 por ciento del mercado de smartphones en el mundo, de acuerdo con Nielsen. Estaba por encima de Android e iOS. Cuatro años después, se estima que terminará este año con un 0.8 por ciento de participación. Entre las pantallas táctiles y WhatsApp, las ventajas competitivas de la marca ya no fueron atractivas, y la gente abandonó sus teclados físicos y su famoso pin para el chat.

Hace unos días, la empresa lanzó un nuevo teléfono. Uno distinto: con pantalla táctil cuadrada, teclado físico y unas dimensiones inusuales para lo que la competencia presume. Es grande, mide 9 centímetros de largo por 12.8 de alto y 9.3 milímetros de grosor. Como referencia, el iPhone 5s mide 5.8 centímetros de largo, 12.3 de alto y 7.2 mm de grosor.

Tras una semana de venta en Amazon, en Estados Unidos, ya tiene 61 reviews y la calificación promedio de todos ellos es de 4.9 de 5 estrellas. Los clientes dicen estar fascinados con el equipo, el teclado y la pantalla.

¿Eso significa que ser diferente podría ser la clave de regreso de BlackBerry al interés de los usuarios? Habrá que ver. Por lo pronto, la firma de análisis IDC estima que para el 2018, la empresa caerá al 0.3 por ciento de participación de mercado.

Se busca doble de Steve Jobs

Después del fiasco de taquilla y la dura crítica a la película Jobs, con Ashton Kutcher, Hollywood insiste en llevar la biografía de Steve Jobs a la pantalla grande con una producción más grande, basada en la biografía de Walter Isaacson.

Sony compró los derechos del libro y puso a Aaron Sorkin a escribir el guión. De ahí, se dijo que David Fincher, director de The Social Network, se haría cargo. Luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR