TECH GOSSIP

ORACLE SE HACE AMIGO DE SUS RIVALES

Años de rivalidad han enmarcado a Microsoft y Oracle, uno de los proveedores de soluciones empresariales más grandes del mundo. Ambas firmaron una alianza para que Microsoft ofrezca Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server a clientes de Windows Azure, y para que Oracle ponga a disposición de los usuarios Windows Azure y Oracle Linux, además de certificar y brindar soporte de su software en Windows Server Hyper-V y Azure.

Pero eso no fue todo. Oracle lo hizo también con Salesforce, rival en servicios empresariales de nube. El acuerdo de nueve años obliga a Salesforce a estandarizar sus servicios sobre el hardware y software de Oracle, y a que venda los servicios de la nube de Oracle junto con los suyos. Salesforce recibirá a cambio que Oracle integre la plataforma de administración de la relación con clientes (CRM) de Salesforce a su software financiero y de recursos humanos.

GOOGLE PODRÍA QUERER SU PROPIA CONSOLA

Si Nvidia tiene su propia consola portátil de juegos y hay emprendedores sacando opciones caseras basadas en Android, ¿por qué no Google pensaría en crear la suya? De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa está trabajando en una consola de videojuegos donde se carguen los títulos que ya están disponibles hoy en el sistema Android. No suena mal la idea si se considera que estos juegos cubren el formato de pantallas anchas, ya que están pensados para ser usados en tabletas.

La noticia viene a colación porque la semana pasada salió a la venta en Estados Unidos una consolita que usa Android llamada Ouya a un precio de 99 dólares. El artilugio viene cargado con 150 juegos gratuitos y apps como TuneIn para escuchar radio directo en el televisor. Pero es sólo el principio pues Ouya puede cargar las apps de Android y es personalizable, como el mismo sistema lo es.

¿A quién le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR