TECH GOSSIP

LA NUEVA MODA EN KEYNOTES: BURLARSE DE LA COMPETENCIA

Esta semana que termina, estuvo llena de conferencias y anuncios. Todos en California, curiosamente. En Los Ángeles, al arranque del Electronic Entertainment Expo (E3), Microsoft y Sony mostraron lo último que traen en consolas y videojuegos para el resto del 2013, y un poquito más. Xbox en la mañana, presentando futuros títulos para One, generó controversia luego de que publicara en su blog oficial que Xbox One necesitaría conectarse una vez cada 24 horas para funcionar y que quedaría en manos de desarrolladores de juegos decidir si los usuarios podrán intercambiar juegos en tiendas autorizadas o no.

Sin embargo, fue Sony, en la noche, quien se robó el show. Además de mostrar el PlayStation 4 por primera vez, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, lanzó un par de ataques poco sutiles contra Microsoft, mismos que fueron recibidos con tremendos aplausos y sonoras carcajadas de la audiencia.

"PlayStation 4 no impondrá ninguna nueva restricción en el intercambio de juegos usados", afirmó Tretton. "Cuando un jugador compra un disco de PS4, tienen los derechos sobre esa copia del juego, pueden intercambiarla, venderla, prestarla a un amigo o quedársela para siempre".

Después, aprovechando la emoción del público, el presidente de SCEA remató su ataque al agregar que PS4 no necesitará conectarse a internet una vez al día. De hecho, se podrá jugar offline si el usuario así lo quiere. Vítores, gritos y aplausos resonaron al instante.

A unos 613 kilómetros de ahí, Apple abría su conferencia de desarrolladores presentando su nuevo sistema iOS 7. Y ellos también dieron un par de ganchos a su competencia.

El primero fue a Google, destacando las búsquedas en internet con Bing, de Microsoft. Después, se mofaron de Android al decir que mientras 93 por ciento de los usuarios de iOS han actualizado a la última versión, iOS 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR