TECH GOSSIP

DETRÁS DE SURFACE Y WINDOWS 8

Kevin Turner, director de operaciones (COO) de Microsoft estuvo de visita en México la semana pasada para reunirse con clientes y, también, para platicar unos minutos con GADGETS. Además de hablar de la inminente salida de Surface en México, País que considera muy relevante en la estrategia de venta de la tableta, el directivo reveló que consideraron la opción de ajustar su sistema móvil Windows Phone a una pantalla más grande y convertirla en su tableta, tal como hizo Apple con el iPad, y adelantarse al mercado tres o cuatro años. Pero no, Turner afirmó que como Microsoft se está transformando en una empresa de dispositivos y servicios, necesitaban un sistema operativo que pudiera correr en computadoras y gadgets móviles por igual, como nadie lo había hecho. De ahí nació Windows 8. "Que fuera una misma experiencia de interfaz entre teléfonos, tabletas, computadoras y hasta la TV (con el Xbox)".

Sin embargo, confesó, cuando salió Windows 8, su sistema estaba adelantado a los fabricantes de chips como Intel o a los mismos fabricantes de computadoras. "Se adelantó a la habilidad de los fabricantes de aprovechar el momento que hay en los dispositivos táctiles. Y también a los proveedores de chips. Prefiero estar adelantado en vez de estar detrás. Por eso hicimos Surface, necesitábamos un producto donde poner Windows 8 en el lanzamiento".

La razón de tener Surface, dijo, era asegurarse de que eliminaban el espacio entre el hardware y el software. "Uno de nuestros competidores hizo un gran trabajo haciendo eso (se refiere a Apple)". A Turner le gusta donde está Windows 8 y señala que están en el principio de la revolución de dispositivos.

Eso sí, no quiso decir cuántas tabletas Surface han vendido, ni comentar sobre los números de IDC que dicen que no han llegado al millón.

"El futuro de Microsoft está basado en Windows y Windows 8. El futuro del entretenimiento y la sala de las casas, está en Xbox, y en la nueva consola que anunciamos hace unos días (Xbox One)", precisó.

Y hablando de Xbox...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR