TECH GOSSIP

MEGAUPLOAD REGRESA. BUENO, CASI

El polémico Kim Dotcom, fundador del sitio Megaupload, que fue arrestado acusado de lavado de dinero y piratería, no sólo está libre sino que anunció que este fin de semana pasado pondría al aire su nuevo servicio de almacenamiento en la nube. Ahora se llamará simplemente Mega.

Ya no será una amenaza para los dueños de derechos de autor, sino para otros servicios como Dropbox, Box o Skydrive, pues a diferencia de estos tres que dan 2, 5 y 7 gigabytes (GB) respectivamente, Mega dará a sus usuarios 50 GB de espacio gratis. Adicionalmente, habrá cuentas Premium que además de alcanzar lo 500 GB permitirá compartir el contenido que se suba con más personas. Suena bien.

Para celebrar el lanzamiento, Dotcom anunció en su cuenta de Twitter que organizaría una mega fiesta en su mansión de Nueva Zelanda, sí, la misma donde lo arrestaron mientras se bañaba en la tina. Los invitados serían ciudadanos de Auckland que fueran a una heladería del centro, donde Dotcom repartiría helados a todos. En 10 de esos vasos, habría boletos dorados, al puro estilo Willy Wonka, con los que podrían entrar a la fiesta.

¿Es posible confiar en Kim Dotcom de nuevo? Los usuarios de Megaupload se quedaron chiflando en la loma sin poder recuperar la información que tenían ahí. ¿Qué garantiza que en un año no perderemos todo lo que subamos? Dotcom asegura que los datos que suban los usuarios pueden ir encriptados (codificados para que nadie los vea) con un nivel de hasta 2048-bit RSA key, supuestamente tan fuerte que el FBI, Interpol, 007 o Ethan Hunt jamás podrían ver tu contenido si no tienen tu password. Adicionalmente, Dotcom armó una red de servidores ubicados en locaciones desconocidas alrededor del mundo, con replicación de datos para que nadie sepa a ciencia cierta dónde está tu contenido encriptado.

Si quieres registrarte y probarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR