TECH GOSSIP

A BILL GATES NO SE LE ACABA EL DINERO

De 2007 a 2012 el fundador de Microsoft ha donado 28 mil millones de dólares para ayuda humanitaria, particularmente para surtir de vacunas a niños de países pobres con el propósito de evitar que mueran de enfermedades curables. Esa cifra representó, hace un año, entregar 48 por ciento de su riqueza. Pero Gates hoy es más próspero que hace un año.

Entonces, el magnate era considerado como el tercer hombre más rico del mundo y, a pesar de sus esfuerzos caritativos no perdió dinero, por el contrario, escaló un puesto para volver a ser el segundo, sólo detrás de Carlos Slim, cabeza de Grupo Carso.

Con todo y sus donaciones, Gates ganó 7 mil millones de dólares. Aparentemente, el filántropo gana dinero más rápidamente de lo que lo gasta. Lo más interesante es que no tiene que agradecérselo a Microsoft. Sí, es cierto que la cotización de las acciones del fabricante de software subió 2 por ciento, pero eso no es suficiente. De hecho, poco menos de una quinta parte de su fortuna proviene de la empresa que fundara.

Quizá esto se deba entonces a las inversiones que, ahora se sabe, tiene en Coca Cola y otras empresas estadounidenses cuyos giros van de la recolección de basura, a la fabricación de tractores.

Pero Gates no es el único que gusta de la caridad, o quizá es que impuso esta moda entre los altos ejecutivos de la industria.

Entre los empresarios del ramo que destacan por ser caritativos se encuentra Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con casi 500 millones de dólares donados tan solo el año pasado.

Le sigue Pierre Omidar, fundador de eBay, con 441 millones de dólares. Sergey Brin de

Googley donó cinco veces más que Larry Ellison, CEO de Oracle, cuya fortuna es superada solo por la de Gates.

PARA ARREGLAR SUS MAPAS, SUGIRIERON A APPLE COMPRAR WAZE

El resbalón de Apple con su aplicación de Mapas ha estado en boca no sólo de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR