TECH GOSSIP

EL ESCÁNDALO SINOFSKY

Windows 8 fue, sin duda, el lanzamiento más importante para Microsoft del 2012. Rediseñaron la interfaz de usuario, invirtieron millones en publicidad y hasta lanzaron una tableta propia que aprovecha las bondades táctiles del nuevo sistema. Pues el presidente detrás fue despedido la semana pasada. ¿Fue por las bajas ventas de Windows 8? ¿La gente no se desbocó por adquirir una tableta Surface? Todo alrededor suena muy misterioso. Así los hechos:

Primero, Steve Ballmer, CEO de la compañía, declara que las ventas de la tableta Surface "han empezado modestamente". Suena extraño pues supuestamente la tableta ha estado agotada en la tienda en línea desde los primeros días que salió a la venta.

Justo después se anuncia que Steven Sinofsky, presidente para Windows y Windows Live en Microsoft, abandona la empresa. El supuesto sucesor de Ballmer estaría fuera de la compañía con efecto inmediato. Sí, se rumoraba que el sería el próximo CEO. Y ahí empezaron los rumores, los dimes y diretes.

Sinofsky argumentó en un memo a los empleados que él renunció, que no lo corrieron. Que su decisión es parte del ciclo de productos y que su pasión por hacer productos está tan fuerte como siempre, así que enfocará su energía y creatividad en líneas similares. ¿Lo que Sinofsky quiso decir fue que se va a la competencia a crear cosas parecidas o competitivas con Microsoft?

Después, USA Today publicó que Sinofsky no había alcanzado el total de su bonificación por la baja venta de los productos a su cargo, claro, antes de que lanzaran Windows 8. Y Forrester publicó un estudio que hizo con el sector empresarial en el que se afirma que no están interesados en migrar sus sistemas a la nueva plataforma.

Es el segundo alto ejecutivo que sale de una empresa grande de tecnología en las últimas semanas. El primero fue Scott Forstall, vicepresidente de iOS en Apple, y ahora Sinofsky, de Microsoft. Es muy posible que pronto sepamos de ellos, compitiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR