TECH GOSSIP

CURIOSIDADES DE LA PRESENTACIÓN DE APPLE

Interfase estuvo ahí, durante la presentación del nuevo iPhone 5. Más allá de cubrir lo que pasaba en el escenario, estuvimos muy atentos a lo que ocurría también durante el evento y descubrimos varias curiosidades que vale la pena mencionar.

· En los muchos años que llevamos cubriendo los lanzamientos de Apple, es la primera vez que deciden mostrar su nuevo iPhone montado en una plataforma mecánica que salió del centro del escenario. Era un tubo enorme, negro, del cual salía un pequeño tubo plateado que sostenía en su punta al nuevo iPhone 5. Con un reflector, apuntaron directo al dispositivo que daba vueltas lentamente, casi como una exhibición giratoria de museo. Un par de detalles: estaba tan lejos, que la verdad es que nadie, incluso desde la primera fila, podían realmente ver el dispositivo. Además, a las mentes creativas de Apple que se les ocurrió hacer eso, se les olvidó que el iPhone tiene un lado de vidrio, que refleja la luz... Así, cada que daba vueltas, la luz del reflector le daba justo en los ojos a varios de los asistentes. En cuanto Phil Schiller, el VP de marketing que estaba dando la presentación, se dio cuenta (30 segundos después de haber deslumbrado a la audiencia, literalmente) dijo que mejor enseñaría unas fotos de cerca, continuó con las diapositivas y el tubo circular regresó por donde vino.

· Entre los grandes invitados que se dejaron ver en las dos primeras filas del teatro estaban Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, ambientalista y miembro del consejo directivo de Apple, quien sonriente saludaba a todos los que se le acercaban. También estaban John Lasseter, la mente maestra en Pixar y creador de Toy Story, y su jefe, Ed Catmull, el CEO de Pixar.

· La banda de rock Foo Fighters cerró la presentación. Para que entraran, la pantalla donde presentaron todo se levantó y sobre una plataforma móvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR