TECH GOSSIP

¿VOLVERÁ APPLE A REVOLUCIONAR ALGUNA INDUSTRIA?

Cuando estás en la cima, arriesgarte a fracasar y hacer el ridículo se piensa varias veces. Sobre todo si el que se lanzaba a la aventura con una gran confianza en sus "locas" ideas, ya no está. Apple lleva 8 meses sin Steve. ¿Podrán lanzar algún producto revolucionario que cambie alguna industria, como lo hicieron con la música (iPod y iTunes Store), con los smartphones (iPhone) o con las tablets (iPad)? Eso tendrá que demostrarlo Tim Cook y compañía.

Por lo pronto, aún no se ha visto nada revolucionario, más bien sólo evolucionario. Los mapas que presentaron la semana pasada se ven increíbles, pero es algo que se veía venir. El Mac OS Lion S, que diga, Mountain Lion, parece una evolución del sistema anterior, con obvia referencia al iOS del iPad. Y el iOS 6 sigue rellenando las funciones que ya tenían otros sistemas como Android o Windows Phone: integración con Facebook, reloj y alarma, un sistema de mapas con navegación turn-by-turn, filtros para el correo y reconocimiento de voz con un Siri mejorado con nuevos idiomas.

En fin, lo visto en el WWDC en San Francisco no demuestra el potencial real de la gente al mando de Apple. El tan rumorado televisor de la manzana debe ser revolucionario, y eso que la tienen difícil frente a Samsung y su smartTV, que se puede operar con gestos y voz.

TELCEL SACA APPS PARA IPHONE

La semana pasada, sin hacer mucho ruido al respecto, Telcel liberó dos aplicacionescon las que busca dar un mejor servicio para sus clientes. La primera, llamada Consumo Internet (chécala en reforma.com/telcelconsumo), es para Android e iOS y permite que veas en tiempo real cuántos megas llevas consumidos con tu plan de datos. Así no habrá sorpresas cuando llegue el recibo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR