TECH GOSSIP

SE LE AGUADA LA SOPA A OBSERVATEL

La semana pasada Observatel organizó el "Foro Internet hasta en la SOPA", donde los asistentes se saboreaban como plato fuerte la mesa "Internet y Libertad de Expresión" donde participarían especialistas como Alejandro Pisanty de ISOC; Aleida Calleja de la AMEDI; José Roque, director del IMPI; y el creador de la llamada "Ley Döring", el senador Federico Döring. Sonaba bien, excepto porque estos últimos dos simplemente nunca llegaron. Irene Levy, presidenta de Observatel, antes de iniciar dicha mesa de debate, pidió a los pocos asistentes (50 cuando mucho) ponerse de pie y abuchear tanto al IMPI como al senador Döring por "su falta de interés en debatir sobre los temas que les compete de manera directa". Sin embargo, sirva aclarar, que el legislador nunca confirmó que asistiría. En cambio, Roque declinó a asistir diciendo que alguien de su equipo asistiría en su lugar. Pero ese alguien tampoco llegó.

Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, sólo inauguró el evento, leyó un discurso donde sólo resaltó los supuestos logros de su gestión y después se marchó.

También asistieron Santiago Gutiérrez, presidente de Canieti; Rod Beckstrom, CEO del ICANN; Oscar Von Hauske Solís, director general de Telmex Internacional; y Oscar Robles, director de NIC-México, que supuestamente debatirían sobre la apertura de internet, pero se remitieron a poner sus presentaciones.

El sentimiento generalizado de los asistentes, expresado por ellos mismos, fue de congratulación por iniciativas de foros como este donde participen los líderes del internet, pero al mismo tiempo se fueron con un mal sabor de boca, porque faltaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR