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LOS #FAIL AWARDS Y ASHTON

El jueves pasado se llevó a cabo el Red10 Social Media Fest, mejor conocido como el "Ashton Kutcher viene a México". Lo negro: Arián González, el director de Red10, la empresa organizadora, reconoció frente a la concurrencia que tuvieron que apresurar el evento cuando les avisaron que Kutcher sí podría estar pero sólo el 27 de octubre. Una y otra vez se justificó públicamente que le hubiera gustado tener más tiempo para organizarlo mejor. En fin, en cuanto al ponente principal, nadie supo cuándo, cómo o por dónde llegó, pero Kutcher estaba al frente. Alejado del estilo de los otros ponentes de corbata y diapositivas en PowerPoint, el actor de Two And a Half Men se paró en el escenario con iPad en mano y vistiendo al más puro estilo "homeless" (barba de varios días y sombrero de paja aplastando su desordenado cabello). Habló alrededor de 45 minutos y el centro de su charla fue: no importa cuántos te sigan en Twitter, lo importante es tener amigos en el mundo real. No ofreció estadísticas ni datos, se enfocó en convencer a la audiencia de ser auténtico y responsable en las redes sociales. A la gente le gustó. Eso sí, con todo lo agradable y accesible que se mostró, los organizadores anunciaron que las fotografías quedaban prohibidas durante la ponencia. Lo más negro: se entregaron los "Red10 Social Media Awards" que fueron percibidos en Twitter como un fraude y, algunos otros desconfiados, los describieron como una ingeniosa estrategia de mercadotecnia. Por ejemplo, en la categoría de Finanzas ganó el ex Secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, quien fue profesor de Arián en la universidad y trabajó con su pupilo en la Secretaría. Y qué decir del premio al más influyente de la Política...

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