TECH GOSSIP

EL LADO OSCURO E IMPERFECTO DE APPLE

En las últimas dos semanas Apple ha estado en las noticias, redes sociales, blogs y hasta en la sobremesa. Y más allá de las malas noticias, como la muerte de Steve Jobs, la empresa mostró su lado más débil: su incapacidad para atender decenas de millones de peticiones a sus servidores al mismo tiempo. Primero fue en la presentación del iPhone 4S. Después de terminar la conferencia, entrar a su sitio fue prácticamente imposible, pues negaba el acceso. Algunos rumoraron que fueron atacados, pero la expectativa que causó fue tan grande, que muchas personas en todo el mundo querían conocer al nuevo teléfono. Duró poco la caída, tal vez unos 10 a 15 minutos, pero volvió a suceder la semana pasada cuando liberaron la actualización al sistema iOS 5. Para muchos -de acuerdo con las quejas en Twitter- fue un proceso tortuoso de horas. Otros no pudieron hacerlo a la hora que el sistema estuvo disponible. Luego están todas las cosas que Apple no dijo respecto a sus nuevos servicios en la nube (iCloud) como que sí es compatible con Windows Vista o Windows 7 pero no lo es con su enorme base instalada de millones de usuarios de Mac OS Snow Leopard, únicamente funciona con Lion. Y hablando del nuevo iOS 5, fue al instalarlo y usarlo que nos dimos cuenta de cómo opera Apple: todo mundo supo que se copió de Instapaper la función LISTA DE LECTURA en Safari, o las nuevas NOTIFICACIONES de Android, pero nadie dijo nada cuando anunciaron las nuevas funciones de su app de CALENDARIO. Prácticamente la imitó de una pequeña aplicación llamada Week Calendar HD. Es extremadamente parecido. ¿Qué hizo Apple después de fusilársela? Lo botó de su tienda de apps. No iba a botar a Instapaper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR