Tec de Monterrey y FEMSA premian proyectos con impacto social

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Cada año FEMSA y el Tecnológico de Monterrey premian y reconocen a líderes empresariales e instituciones nacionales o extranjeras, así como estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio, que ofrecen soluciones a problemas relevantes mediante acciones que elevan el nivel de vida y bienestar de las comunidades mexicanas.

El premio Eugenio Garza Sada 2021, creado hace 28 años, destaca y celebra no solo la importancia de contar con grandes líderes para el bienestar de la sociedad, sino también el que cada participante rinda homenaje a valores como la solidaridad y la ética, inspirados por Eugenio Garza Sada, fundador del Tec y líder de numerosas empresas e instituciones entre las que se destaca Femsa.

En esta ocasión, la ceremonia de dicho reconocimiento fue llevado a cabo el 21 de septiembre en la que estuvieron presentes los ganadores de las tres categorías: Liderazgo empresarial humanista (Jorge Horacio Mazón Rubio), Emprendimiento social (José Carlos León Vargas, Director y cofundador de SiKanda) e Innovación social estudiantil (Jairo Enrique Ramírez Sánchez, líder y fundador de Hello World).

--Valores generacionales

El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con el fin de reconocer y celebrar los valores de quien fuera el fundador de la institución educativa y lograr perpetuar así el legado de don Eugenio Garza Sada, un empresario promotor del desarrollo de su comunidad, que a casi 50 años de ausencia, sigue siendo un ejemplo para México.

La esencia de sus valores están consolidada en el Ideario Cuauhtémoc, un grupo de principios y conceptos que Don Eugenio recopiló y promovió incansablemente entre las instituciones que lideraba.

En esta edición 2021 el jurado estuvo conformado por: Edna Jaime Treviño, Fernando Pardo Ramírez, y, Alfonso González Migoya.

En la categoría Innovación social estudiantil, también formaron parte del jurado: Luis Raúl Domínguez Blanco y, Adriana Morelos Ulíbarri.

--Desarrollo y altruismo

Gracias a su impacto en la comunidad y su aportación al desarrollo económico de la región, Jorge Mazón Rubio obtuvo en 2013 el Premio Mérito EXATEC en Campus Sonora Norte y este año es ganador del Premio Eugenio Garza Sada en la categoría Liderazgo empresarial humanista.Jorge Horacio Mazón Rubio, es egresado del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey de la carrera de Ingeniero Agrónomo Administrador. Es Fundador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR