Tec de Monterrey: Educación vinculada a la industria

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, continúa innovando la educación con la implementación del Semestre i en las distintas carreras de la institución.

Semestre i es parte del nuevo Modelo Educativo Tec21, en el que el eje del aprendizaje es la formación de competencias a través de la vinculación y la práctica.

A través de este ejercicio los alumnos desarrollan competencias disciplinares y transversales, como: liderazgo, colaboración, trabajo en equipo, ética y pensamiento crítico, entre otras.

Parte importante del Modelo Educativo es la participación de socios formadores, constituidos por empresas, organizaciones, comunidad, que coadyuvan en la formación de los alumnos al permitir su intervención en situaciones reales desafiantes que se convierten en retos académicos.

Son 24 los proyectos en los que participan cerca de 350 alumnos y casi 100 profesores.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, es punta de lanza en la implementación de esta iniciativa llamada Semestre i, en la que los alumnos viven situaciones y resuelven retos de su disciplina profesional.

Aprendizaje Basado en Retos

Es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución.

Proyectos y socios formadores destacados

Socio formador: Farmacias Guadalajara

Proyecto: Reportes Financieros Corporativos

· Carrera de Contabilidad y Finanzas (LCPF)

Socio formador: CISCO

Proyecto: Internet of Things

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR