Tec asegura que revisaron los puentes colapsados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Tec de Monterrey campus Ciudad de México aseguró que actuaron apegados a los protocolos para revisar la estructura de los puentes tras el sismo del 7 de septiembre y el regreso a clases. Con el temblor de del 19 del mismo mes, esos puentes colapsaron y provocaron la muerte de cinco estudiantes.

Un día después de que familiares de dos de los cinco jóvenes que perdieron la vida por el derrumbe de las estructuras, las autoridades escolares insistieron en que han entregado toda la documentación a las autoridades capitalinas para que se haga el deslinde las responsabilidades.

En ese sentido, en un comunicado difundido este martes por la noche, el Tec de Monterrey campus Ciudad de México estableció que un día después del sismo del 7 de septiembre, se tomaron todas las precauciones que marca el protocolo para el regreso a clases y, en ese momento, no hubo evidencia de daños en los puentes como lo establecen, dicen, los dictámenes y el estudio de García Jaque Ingenieros, éste último posterior al sismo del 19-S.

"Como lo marcaban los protocolos tras el sismo del 7 de septiembre, al día siguiente el ingeniero Alejandro Diego González del Pliego Olivares, Director Responsable de Obra, tras un minucioso recorrido, emitió el dictamen de seguridad estructural de las instalaciones del Campus Ciudad de México, en el que concluye que no existe daño estructural y que "las instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR