El teatro que viene

AutorYoana Rodríguez, Viridiana Muñoz y Viridiana Muñoz

Echa un vistazo a los estrenos que se presentarán las próximas semanas en diferentes escenarios de la Ciudad

Sueños alados

Yoana Rodríguez

Esta historia comienza en la banca de un parque, donde la Mujer del Sombrero Rojo encuentra y adopta a un curioso huevo del que nace Emilio, un pequeño y despeinado cuervo.

Al ver crecer a Emilio, su nueva mamá arranca sus plumas negras, prohibe sus chillones graznidos y pone pesados zapatos en sus patas que lo mantengan en tierra firme para que así sea un niño igual a los demás.

"Es un relato de amor, amistad y del derecho a ser diferente. Es una historia para niños raros hecha por niños raros porque de alguna manera yo también soy una niña rara y lo he sido siempre. Me identifiqué con el personaje en su posibilidad y necesidad de amar y de ser entendido", explica Karina Hurtado, actriz y productora del montaje.

Escrito por la dramaturga Maribel Carrasco y bajo la dirección de Luis Aguilar "Mosco", esta historia se cuenta por medio de títeres y con la interpretación de Hurtado, Andrés David y Alberto Magaña sobre el escenario.

Dedicada al público familiar con un tono reflexivo y cariñoso busca abrir al diálogo de lo bueno y necesario que es ser auténtico.

LOS CUERVOS NO SE PEINAN: Sá y Do, a partir de mañana al 18 de marzo, 13:00 / Teatro Vivian Blumenthal, Tomás V. Gómez 125, Ladrón De Guevara / $150; $100 para estudiantes, maestros y tercera edad.

Una luz en la oscuridad

Viridiana Muñoz

"No hay mal que por bien no venga" dice el popular refrán, que bien aplica para la segunda producción escénica del colectivo Pies Hinchados, después de "¡Qué Difícil ser un Monstruo!", que toma el contexto bélico del País como escenario para que florezca la amistad.

Chamito, un chico tímido, sordo en la realidad y en la ficción; Bebé, la chica sexy y extrovertida; Pepe, el protagonista de la historia y con quien se completa el triángulo amoroso; Pirata, un perro tuerto, interpretado por el actor Luis Córdoba; y Silvia, quien está en búsqueda de empleo, son los cinco personajes que convergen en una ciudad norteña, donde las balaceras son asunto de todos los días.

"Es teatro para adolescentes, abordamos el tema de la violencia de manera digerible y también les dejamos una enseñanza sobre lo que está pasando actualmente. Buscamos no ponerles tan fuerte o frío la situación de las balaceras, también hay algo bueno, no todo es cruel mientras haya amistad", comenta la directora escénica, Gabriela Pescador.

LA LUZ QUE CAUSA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR