Teatro a domicilio

AutorRebeca Pérez

Ahora el teatro llegará directamente a las casas de los tapatíos.

Con la iniciativa "Kamishibai en tu Ventana. Serenata para Niños y Niñas", A la Deriva Teatro impulsará el encuentro con su público de manera directa para ofrecer un espacio de diversión, pero también para alejar a los más pequeños de las pantallas.

El objetivo de este proyecto, impulsado con la ayuda de Cultura UdeG, es que las artes escénicas vuelvan a las calles para hablar de la imposibilidad de salir de casa, para que a partir de esa experiencia los niños, de hasta 12 años, puedan hablar de los sentimientos y emociones que les ha dejado el confinamiento y la pandemia.

"Queríamos ofrecer algo distinto que fuera más allá de lo virtual, sabemos que son actos simbólicos, actos hormiga que vamos de casa en casa intentando ofrecer este espacio extraordinario dentro de lo que se vive en la cotidianidad", expresa la actriz y directora de A la Deriva Teatro, Susana Romo.

La creativa precisa que kamishibai es una herramienta utilizada sobre todo en la tradición oral. El vocablo significa teatro de papel y es un dispositivo pequeño con láminas e ilustraciones que cuentan una historia de la mano de un narrador.

Para esta experiencia se creó "Aria, el Zorrito y el Largo Invierno", un montaje original, escrito por Oz Jiménez, que será narrado por Cristina Martínez y Josué Márquez y contará con música de la propia Martínez y Sergio Arriola.

Aunque no se hablará directamente de la cuarentena y del coronavirus, la historia sí abordará el encierro y cómo no es posible realizar actividades en una dinámica normal cuando es invierno, abunda Romo.

"Me gusta pensar que este es un proyecto de esperanza, que rompe con esta sensación de que de pronto uno no va a salir de esto, pero llegamos y junto con los niños, los abuelos, los papás, existe un momento de fiesta y creemos que eso les va a transformar mucho ese día, pero también la historia de los niños y las niñas en cuanto a lo que han vivido y cómo recordarán la cuarentena"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR