El teatro le da oxígeno

AutorAna Cristina Vargas

Con nueve producciones teatrales en curso, y la actuación en la puesta Una Familia de Diez, a Jorge Ortiz de Pinedo no se le va el aire.

Debido a que el actor enfrenta enfisema pulmonar debe utilizar un tanque de oxígeno de por vida para ayudarse a respirar; sin embargo, el teatro es su mejor doctor.

"Yo me siento muy feliz porque los médicos están muy contentos, dicen que es asombrosa mi recuperación porque cuando me van a ver a la Familia de Diez, dicen que mi energía en el escenario es impresionante y esa es la que me da oxígeno", aseguró Ortiz de Pinedo durante el anuncio de la nueva temporada de El Fantasma en el Espejo.

"Cada vez que puedo me pongo el tanque de oxígeno, tengo medio pulmón del lado izquierdo, entonces lo tengo que usar toda la vida y eso fue por fumar. No fumen, eso te hace pedazos el pulmón".

Aunque la altura de la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR