El Teatro de las Artes, insuficiente

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- ?Es nuestro derecho como artistas, convirtieron esto en una cosa política?, gritaba la fotógrafa Paulina Lavista detrás de un grupo de personas atoradas en uno de los pasillos donde el Estado Mayor Presidencial colocó arcos de seguridad para acceder al Teatro de las Artes en el Cenart.

Eran las 14:30 horas y en la sala donde se le rendiría homenaje al fallecido secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ya no cabía ni un alma. Creadores, trabajadores de la dependencia federal, incluso invitados cercanos a la familia intentaban por todos los medios entrar al Teatro. Ni la credencial de empleados en tal dependencia, la tarjeta de presentación, la carta de invitación membretada o firmada valió. El EMP tenía tomadas las entradas del recinto, incluso los accesos desde el estacionamiento.

Dicho operativo de seguridad desconcertó a más de uno de los asistentes que buscaban presenciar el evento de despedida de quien fuera el principal impulsor de este centro cultural en 1994. Varios de los invitados y miembros de la prensa comenzaron a llegar dos horas antes del evento. El río de gente aparecía por todos lados, algunos estaban extraviados entre la muchedumbre. El historiador Enrique Florescano caminaba confundido por los pasillos, preguntando a los reporteros por dónde era el acceso.

?En Bellas Artes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR