Al teatrito en el verano

AutorDaniel Santiago

¿Qué hubiera pasado si la pluma de Roald Dahl no hubiera querido escribir?

Tal vez, niños y adultos de diferentes generaciones no habrían quedado fascinados con las historias de Matilda o Willy Wonka, los personajes más entrañables de este autor británico, a quien el mundo recordó especialmente en 2016 por los 100 años de su nacimiento.

Inspirado en el legado de aquel escritor, Orlando Tovar echó a volar su imaginación y creó la obra "Roald Dahl y la pluma que no podía escribir", la historia que este jueves abre los cuatros días del Quinto Festivalito Foco Teatro, compañía que dirige el actor y dramaturgo.

"Es una versión fantaseada de las historias de Roald Dahl", dijo ayer el dramaturgo, al anunciar la programación de un total de seis obras, que él también escribió, además de actividades que se realizarán durante esta fiesta del teatro infantil cuya primera edición fue en el 2015.

A continuación las obras programadas. Entrada libre.

Roald Dahl y la pluma que no podía escribir

-El autor Roald Dahl recibe ayuda de su pequeña sobrina, que vive bajo su tutela.

-Jueves, 18:00 horas

-Niños Conarte

El niño tornado vs. los pasteles mutantes

-Un villano cuenta cómo perdió contra un niño superhéroe que defendió Monterrey.

-Viernes, 19:00 horas

-Explanada del Papalote Museo del Niño

Libre como quetzal

-Es la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR