Teatristas revelan sus dramas

AutorGabriela Villegas

El gremio teatral mexicano armó ayer un drama en la Escuela Adolfo Prieto, al finalizar la presentación del e-book Modelo de discusión: 35 años de la Muestra Nacional de Teatro.

¿Por qué la mayoría de las puestas en escena son del DF?

Esta pregunta realizada a la Dirección Escénica de la Muestra Nacional de Teatro (MNT) encendió la chispa del debate sobre el futuro de la Muestra.

"Estuvimos muy atentos a la producción de todo el País e incluimos lo más que pudimos de los Estados", respondió Cutberto López, dramaturgo y miembro de la Dirección Teatral a los asistentes, todos cercanos al teatro, que llenaron un aula de la escuela.

Sin embargo, de las 35 puestas en escena de esta Muestra, el DF participa con 19; Nuevo León con 5; Jalisco y Veracruz con 2; y Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí con una.

"El porcentaje de obras del DF y el porcentaje de obras de los Estados es un problema sobre el cual debemos ocuparnos y pensarlo, pues ese porcentaje debería ajustarse o cambiarse no tanto a la región, sino al modelo de producción", propuso el teatrista Alberto Villarreal, quien escribió el texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR