Entre Taza y Taza/ ¡Este calor abrasador!

AutorLuisa Cantú

Hace calor, no encontramos con qué saciar la sed. Bebemos e ingerimos todo tipo de bebidas y nos da la sensación de que todo se evapora a través del cuerpo y en ocasiones traspasando la ropa.

El sopor que ocasiona el calor a algunos les provoca un genio de: ¡mírame y no me toques! O lo que es peor: ¡ni te me acerques!

Para aliviar y manejar estas situaciones existen varias alternativas que pueden contribuir a lograr disfrutar de este clima que nos brinda la naturaleza, y dichoso sea el cuerpo que lo sabe apreciar.

Es bien sabido que el café caliente se recomienda para mitigar la sed. Por desgracia no cuento con la explicación científica, pero es mucho lo que se le escucha decir a la gente que se ha criado en las cálidas tierras que cultivan el café. Muy a menudo me comentan que desde temprana edad les dan café a los niños pequeños para calmar la sed. Es una de esas tradiciones que acaban por ser creíbles al persistir en el correr de los años.

Un baño con agua caliente acondiciona la temperatura del cuerpo a recibir calor, con agua fría el cuerpo pierde temperatura y el contraste con la temperatura exterior ocasiona que se sufra de más calor.

Una de las mayores virtudes del café es el poder que ejerce sobre la mente y el cuerpo, llenándolo de vigor y agudizando y despertando las ideas del pensamiento. Para abatir este aletargamiento que nos impide disfrutar muchos momentos de la vida, tomemos café.

Si usted no es capaz de mitigar la sed o el calor con café caliente, no se preocupe, existen otras opciones.

Sorprendamos a nuestros amigos o familiares con estas frescas y energéticas bebidas a base de café.

Café al limón

En un vaso alto con hielos se exprime un limón, azúcar al gusto y se vierte un café americano.

Granizado de café

Se vierte bastante hielo, azúcar y limón (opcional) en la licuadora. Se muele hasta obtener consistencia a daiquirí y se le agrega un exprés concentrado y se revuelve. Se sirve en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR