Taylor Kitsch: El primer héroe espacial

AutorAlberto Ramírez

Un nombre que escucharás frecuentemente en los próximos meses es el de Taylor Kitsch.

El actor canadiense de 30 años tiene tres proyectos para este año, y el primero de ellos se estrena el próximo viernes 9 de marzo.

John Carter: Entre Dos Mundos (2012) es una película basada en la serie de novelas de Barsoom, planeta ficticio inspirado en Marte donde ocurre la historia del autor Edgar Rice Burroughs, quien también es el creador de las historias de Tarzán.

Y aunque no está confirmado, existe la posibilidad de que esta cinta sea la primera de una trilogía.

El filme se centra en John Carter (Kitsch), un oficial de la Guerra Civil que accidentalmente es transportado a Marte, conocido por sus habitantes como Barsoom.

Ahí, la fuerza y habilidad del terrícola se ven amplificadas por la baja gravedad, colocándolo en medio de una batalla entre los seres que habitan ese planeta: los Zodangans, los Heliumites, los Therns y los Tharks.

Pero ¿quién es Taylor Kitsch y qué camino recorrió para tener tres protagónicos en un año?

ATLETA CANADIENSE

Kitsch nació en Kelowna, British Columbia, Canadá, el 8 de abril de 1981.

El actor admite que su infancia y adolescencia cumplen con el estereotipo de los canadienses, pues la combinación del frío con su amor por los deportes lo llevaron a creer que su vocación era ser jugador profesional de hockey.

Estuvo cerca de lograrlo, hasta que una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse prematuramente.

Fue a los 20 años cuando Kitsch se mudó a Nueva York para estudiar actuación y, según él, trabajar como "modelo desempleado". Sin embargo, su perfil como atleta lo perseguiría en este nuevo camino.

En el 2006, Kitsch debutó como actor con pequeños papeles en series como Godiva's y Kyle XY, así como en las películas John Tucker Must Die, Serpientes a Bordo y The Covenant.

Ese mismo año su carrera tomaría un gran impulso.

ATLETA TELEVISIVO

Kitsch participó en la aclamada serie Friday Night Lights del 2006 al 2011, en la que dio vida a Tim Riggins, el problemático, alcohólico y mujeriego corredor del equipo de futbol americano de preparatoria de un pequeño pueblo de Texas.

"FNL fue un maravilloso viaje en el que tuve lo mejor de dos mundos: la serie tenía un seguimiento de culto, pero no nos sobreexpuso", afirma Kitsch en una entrevista realizada en Carefree, Arizona.

"Además, nos generó mucho respeto en la comunidad de Hollywood. Mi corazón siempre estará con ese programa. Fue una cosa increíble y una experiencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR