Taxistas huyen de Valle de Bravo debido al crimen

VALLE DE BRAVO, Méx., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El regreso a clases ha dado un respiro a la vida económica de esta comarca, afectada por una inusitada ola de secuestros.

Sin embargo, los plagios no son su único y mayor problema, ya que transportistas y comerciantes denunciaron una escalada de extorsiones, robos y asaltos a mano armada, que inició hace al menos tres años, mientras que la intensa seguridad en la zona ha inhibido a taxistas que operan desde Toluca y hoy se niegan a cubrir la ruta “por miedo”.

A una semana de que los plagios grupales saltaron a la luz pública, con al menos 10 víctimas según ONG y siete según el gobierno estatal, Valle enfrenta un aparente sosiego enmarcado por un intenso patrullaje de soldados y marinos cruzando con dificultad las típicas callejuelas empedradas de este sitio turístico.

Los más de 500 elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y de la SSC que resguardan la zona han operado como unapurga, dicen transportistas locales, quienes aseguran que desde el año pasado algunos taxis colectivos que cubren la ruta Toluca-Valle de Bravo son obligados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR