Taxistas bloquean carretera Acapulco-Pinotepa

ACAPULCO, Gro., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de taxistas bloqueó un carril de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el municipio de Florencio Villareal y Marquelia, en demanda de que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) libere a tres de sus líderes que fueron detenidos por el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) y que están retenidos en una casa de justicia donde se les acusa presuntamente de delitos de delincuencia organizada.

El pasado 31 de julio, elementos del SSJC detuvieron en el municipio de Marquelia al líder transportista Francisco Chávez Suasteguí y Víctor Uranga del sitio número dos de Marquelia, así como a Martiniano Rodríguez García, secretario del sitio Coltzalsin de la ruta Ayutla-Acapulco.

Como medida de protesta para que sean liberados, los trabajadores del volante de la región Costa Chica y pertenecientes a la Coalición "Un Nuevo Horizonte para Guerrero", bloquearon un carril de la vía federal a la altura de la entrada al municipio de Cruz Grande y el segundo punto en la entrada al municipio de Marquelia en la Costa Chica.

Los inconformes exigen la liberación de los tres transportistas que tiene resguardados la Unión de los Pueblos del estado de Guerrero (UPOEG) en una casa de justicia.

Los taxistas de diferentes sitios de la región colocaron sus unidades a la orilla de la carretera federal e invadieron un carril, dejando sólo uno para acceso a la circulación vial, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular así como accidentes automovilísticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR