Tatuaje clandestino

GUADALAJARA.- Mientras el control se ha endurecido para los tatuadores establecidos, hay un creciente número de clandestinos que están lejos de cualquier regulación.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) reporta la presencia de al menos 125 estudios de tatuaje en la zona metropolitana de Guadalajara.

Dicha cifra, según estimaciones del gremio establecido, podría duplicarse al no considerar a todos los establecimientos que prestan el servicio desde su casa, locales sin anuncios e incluso en los tianguis.

La autoridad reconoce que no tiene forma de meter en cintura a quienes realizan esa práctica, por lo cual llaman a quienes se dedican a ello a acudir a la autoridad para ponerse en regla.

"Estamos a la espera de que los mismos usuarios se acerquen a nosotros para poderlos revisar", expresó Jorge Cortés López, jefe del departamento de productos y servicios de la Coprisjal.

"Hay muchas personas que lo hacen de forma clandestina, en sus casas, por desgracia, en los tianguis, y esos no están regulados. Realmente hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR