'Tatúa' Casa Museo

AutorAlejandro Alvarado

El tema del embellecimiento será tratado bajo la mirada crítica del artista Leonardo Morales, quien tatuó una de las salas de la Casa Museo López Portillo para presentar hoy la exposición "Marginorama Ink".

Observando al recinto como un cuerpo, la sala de exposiciones es un miembro donde el artista puso la tinta para tatuar y evocar los cambios sociales de los últimos años.

El autor recuerda que hace años el tatuaje era penado entre mexicanos, ahora, con la adopción de elementos de otras culturas, el dibujo en la piel ha servido a personas para identificarse o adaptarse a grupos sociales.

"Es una crítica desde el momento en que lo expongo (el tema) dentro del arte. El embellecimiento no entra en los parámetros de belleza ni de estética, es un parámetro completamente aparte, que no está válido, que es como un accesorio", dijo el originario de Guanajuato.

A decir del autor, la exposición que se conforma de tres piezas trazadas en los muros y un texto, es un manierismo, es emular, referenciar y reivindicar ciertos parámetros del embellecimiento y el tema de la moda, incluso dentro de la práctica artística en general.

"La sala en sí misma es bella, vista arquitectónicamente. No fue pensada para una galería, pero se acondiciona y se prepara; y para jugar con este rollo del embellecimiento y con esta tradición antropológica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR