Tasan en 2 mdp botín de joyería

AutorDayna Meré, Arturo Sierra y Daniel Pérez

Los delincuentes que robaron el sábado una joyería en el Centro comercial Santa Fe huyeron con 42 relojes, valuados por los propietarios en alrededor de 2 millones de pesos.

Fausto Fuentes Camacho, propietario de la joyería La Pequeña Suiza, explicó en entrevista que el inventario de lo robado aún no concluye.

"Eran cuatro personas, rompieron siete vitrinas, eran cristales de 6 milímetros de grosor, vidrio templado que es más resistente.

"Usaron dos mazos nuevos, de esos que usan los albañiles para demoler pisos; yo estaba aquí al momento del atraco", relató Fuentes Camacho.

A pesar de lo sucedido, aseguró que no tomará ninguna medida ni incrementará la seguridad del local.

"No soy un tipo amargado que se va a quejar de lo que pasó, ahora voy a trabajar el doble", aseguró el propietario del negocio, que tiene 20 años operando en Centro Santa Fe.

Raúl Peralta, Jefe de la Policía de Investigación, señaló que en el DF han detenido a ladrones que participaron en robos a joyerías de San Luis Potosí y Querétaro con el mismo modus operandi,

También se han registrado robos similares en Quintana Roo y el Estado de México, por lo que podrían solicitar la colaboración de las autoridades de esas entidades.

"Estamos revisando los videos de toda la plaza, hay casos similares en otros Estados y nosotros hemos detenido a implicados", comentó Peralta.

Según la averiguación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR