'Tasan' más alto cargos seguros

AutorCarlos Maguey

Los precandidatos a Diputados locales comenzaron a pagar ayer sus cuotas con un nuevo tabulador que marca las aportaciones más altas para los Distritos en donde tienen mayores posibilidades de triunfo y "abarata" aquellos en donde obtuvieron menos votos en las pasadas elecciones.

El secretario de Finanzas del PRI, Héctor Pérez Partida, explicó que establecieron tres tarifas de aportaciones mensuales que se publicarían por 36 meses para pagar la cuota final.

"Estamos fijando tres rangos, el primero de 140 pesos mensuales, el segundo de 280 pesos y el tercero de 420, y va de acuerdo al porcentaje (de votos obtenidos en los Distritos)", señaló Pérez Partida.

El secretario de Finanzas explicó que se aplicará el mismo criterio que se usó con los aspirantes a Alcaldes, es decir, estarán obligados a pagar la tarifa quienes tengan retrasos de más de tres años en sus aportaciones partidistas, y quienes tengan retrasos menores, sólo tendrán que ponerse al corriente.

Según la tarifa autorizada por la dirigencia del PRI la noche del miércoles, los montos ascenderían a 5 mil 40 pesos en los municipios con pocas probabilidades de triunfo; 10 mil 80 en aquellos que la competencia está considerada como equilibrada, y 15 mil 120 pesos en los que el Revolucionario Institucional tiene mayores posibilidades de ganar.

Los Distritos en los que el PRI ganó las elecciones federales el 2 de julio fueron el 1 con cabecera en Colotlán; el 5, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR