Tarjetas de crédito, más caras que casas de empeño, dicen expertos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Las tasas de interés que anualmente pagan usuarios de tarjetas de crédito pueden resultar aún más caras que las cobradas en préstamos prendarios, informó el investigador de la Universidad Iberoamericana, Pablo Cotler.

Según el estudio "el préstamo prendario en México", en una línea de crédito de 6 mil pesos, las tasas de interés de tarjetas de crédito tienen un rango promedio de 38 a 98% anual, en tanto, las casas de empeño cobran a sus usuarios intereses de 52 a 88%. En el caso del crédito de nómina, en promedio se cobran intereses que van de 25 a 35%.

En el estudio, Cotler destacó que el financiamiento a través de empeños es utilizado incluso por personas que tienen tarjeta de crédito y acceso a otras opciones de financiamiento; con lo cual no es exclusivo de personas ubicadas en la informalidad.

Así, destacó que el empeño es utilizado como un complemento al financiamiento formal y una alternativa muy solicitada en el país para enfrentar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR