Tarjeta negra de sangre azul

REDACCIÓN/ Reforma

Es una verdadera varita mágica del siglo 21, puede complacer casi cualquier excentricidad que le pase por la mente al poseedor. Convertida en una especie de mito, Centurion Card de American Express es la tarjeta con más alto rango de su categoría. Unicamente un selecto grupo de personas en todo el mundo la posee.

"Una vez un cliente nos pidió que para su aniversario de bodas, soltáramos 100 mil luciérnagas en el momento de la ceremonia. Desafortunadamente la Semarnat no nos dejó, así que hablamos con ellos y se negoció para que aceptaran mariposas blancas en lugar de luciérnagas", cuenta Roberto Herroz, director de Membership Travel Services de American Express en México.

"Hemos atendido peticiones de todo tipo. Una vez nos pidieron el rompecabezas más grande del mundo y se consiguió. Era de 45 mil piezas... pero también nos han pedido cosas tan simples como ayudarle a sus hijos con la tarea de la escuela", recuerda.

A pesar de que no es del dominio público, ya han pasado seis años desde que la compañía tuvo la idea de crear algo más que una tarjeta de crédito.

"Centurion Card nació en Inglaterra en 1999; de hecho, el príncipe Carlos fue nuestro primer tarjetahabiente", comenta Lorenzo Soriano, director de mercadotecnia de American Express en México.

"Un año después se abrió el mercado en Estados Unidos y posteriormente en Canadá, Hong Kong, Japón y México".

Aunque por motivos de seguridad no puede hacerse público el nombre de los miembros, hombres como Bill Gates o Carlos Slim cuentan con los requisitos para obtener la tarjeta negra.

Soriano explica que los clientes potenciales surgen de los que tienen la tarjeta Platinum, pues debido a su exclusividad, la Centurion se puede adquirir únicamente por invitación.

"Seleccionamos clientes que tengan cierto perfil. Personas con alto poder adquisitivo que pueden ser empresarios, políticos, gente que viaje mucho y que tenga un estilo de vida sofisticado... ".

Esta tarjeta ofrece asistencia las 24 horas los 365 días del año. Cuenta con agente de viajes, servicios al cliente y financieros, todo en un mismo número telefónico.

Pero uno de los tantos agregados que tiene Centurion, es la atención de concierges exclusivos que se ponen a disposición de los miembros del "teniente romano" (identidad de la tarjeta).

"En la República Mexicana existen 40 concierges que son miembros de Gold Key (la asociación mundial de concierges), de los cuales cuatro están con nosotros. Son personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR