Tarjeta 'en Blanco'

Señor Futbol/Redacción

GUADALAJARA.- Y podrá jugar el Clásico. La tan esperada por muchos tarjeta amarilla para Cuauhtémoc Blanco no llegó, pese a que las veladoras de los seguidores del Chiverío estaban prendidas, el temperamento del atacante de las Águilas estuvo inalterable y podrá jugar el día 11 de septiembre el Clásico de Clásicos.

Fueron 73 los minutos de Cuauhtémoc en la cancha del Jalisco, cuando el técnico Mario Carrillo, ya con la victoria en la bolsa, hizo lo que ya tenía programado desde días antes del enfrentamiento ante el Atlas: retirar de cambio al 10 de los cremas para evitar alguna amonestación que, acumulada a las cuatro que ya tenía, le impidiera jugar el tan controversial duelo ante el Guadalajara.

El ingreso de Raúl Mendoza por Blanco determinó el suspiro de alivio para la bancada americanista, y el de lástima para los rojiblancos que tendrán que ver al jugador en el campo durante el llamado Clásico del futbol nacional.

Y vaya que estuvo a punto de quebrarse esa posibilidad, estuvo al filo de la navaja el americanista, sobre todo en algunos enfrentamientos personales con César Gradito, quien al intentar robarle alguno que otro esférico trató de intimidar al delantero, ya fuera con faltas reiterativas, con algún empujoncito, con alguna palabra que lo pusiera en jaque.

Sin embargo, Blanco apretó los dientes y se fue en blanco en el renglón de tarjetas. No se desesperó y, al final, las malas intenciones se transformaron en la tarjeta roja para el propio Gradito.

De ahí en fuera, lo demás sí se pintó de amarillo, pero fue por la playera de las Águilas que paseó a los Rojinegros en casi todo el juego.

Y una vez más, América encontró un mejor dominio con sus hombres de relevo, con sus cambios ya que el chileno Reinaldo Navia se inspiró y, más suelto en el frente, logró meterse al área atlista para definir el partido.

América confirmó su especial momento anímico y futbolístico, no hay quien logre pararlo por ahora al llegar a su juego oficial 23 sin conocer la derrota y, con ese bagaje, llega a una de las citas más esperadas, la del Clásico de Clásicos, con Blanco como seguro titular.

Atlas 1-3 América

Goles

0-1 (19') Kléber anota de cabeza a centro de José Antonio Castro.

0-2 (63') Reinaldo Navia define de derecha un contragolpe que comanda Cuauhtémoc Blanco.

1-2 (77') Guillermo Rodríguez, de penal.

1-3 (89') Navia, de penal.

Al Detalle

Sábado 27 de agosto de 2005

Estadio: Jalisco

Asistencia: 60 mil

Árbitro: José Abramo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR