Tarifas de luz, lastre para comunidad: Concamin

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El incremento de tarifas eléctricas provoca problemas de competitividad, porque a pesar de que siguen por debajo de las que se registraron en 2014, son más caras de las que tienen empresas de Estados Unidos o de otros países socios, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Expuso que a pesar de que hace dos años bajó la electricidad para el sector industrial, en 2016 se incrementaron los precios. Esto afecta porque hay otros factores en contra como la depreciación del tipo de cambio, el encarecimiento del financiamiento y el alza de los combustibles, que llevaron a un aumento de costos de precios al productor en enero de 2017 de 9.7% con respecto a enero de 2016.

Si se tuvieran precios de la electricidad mucho más competitivos habría más atractivo para que los inversionistas desarrollen proyectos privados o junto con el sector público en las llamadas Alianzas Público-Privadas, expuso. Herrera Vega, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano, y el titular del programa B2B del Index, Luis Aguirre Lang, participaron en la conferencia para revelar la cifra que espera alcanzar la industria maquiladora de substitución de importaciones por proveeduría nacional.

Aseguraron que ante la coyuntura actual y la posibilidad de renegociar el Tratado de Libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR