La Tarea / ¿Mentira o verdad?

AutorJeanene Bluhm Bruns

La honestidad es la base de todas las relaciones en la vida. Para mantener una relación sana tenemos que confiar que la persona con la que nos relacionamos no tiene intenciones ocultas y nos dice realmente lo que piensa. En una sociedad ideal no existirían las mentiras; sin embargo, nuestra sociedad no es perfecta y diario escuchamos o decimos mentiras por varios motivos. Esto es un problema en cualquier situación: en el matrimonio, en la oficina, con nuestros hijos, con el carnicero, con un cliente, etc. Es difícil distinguir la verdad de una mentira, pero los expertos nos dicen que aunque "digamos" una mentira nuestro cuerpo siempre dice la verdad. Ellos nos aconsejan unir el mensaje verbal con el mensaje físico y rápidamente podremos notar si la persona nos está ocultando algo. Cuando distingues que la persona no está diciendo la verdad puedes decidir si la quieres confrontar en ese momento o solamente usas el incidente como advertencia para no confiar en todo lo que dice, pero en el momento en que percibas que algo no es congruente, comenzarás a tomar el control de la situación y no serás víctima de una información manipulada o falsa.

El lenguaje corporal, la postura, los ojos, la cabeza, los brazos, las manos, los dedos y los movimientos de éstos ofrecen una ventana a los sentimientos reales. La mayoría de la gente no está consciente de que su cuerpo habla un idioma propio y aunque intente engañarte con sus palabras puedes observar la verdad a través del silencioso lenguaje corporal.

El lenguaje de los ojos. Ningún o poco contacto con los ojos es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR