La Tarea / El reto de dirigir un colegio

AutorJeanene Bluhm Bruns

"Le dije a mi mamá que no me gustaba la escuela, que no quería asistir porque todos me hacían cosas, me insultaban y me odiaban.

Le rogué para que me diera permiso de no asistir, porque los maestros me molestaban y tenía demasiado trabajo", entonces me dijo: "Ni modo hija, eres la directora y tienes que ir al colegio".

Obviamente esto es un chiste, pero dirigir un colegio no es tan fácil como se cree.

La directora de un colegio tiene la finalidad de preparar a los alumnos para que sean felices y exitosos y lleguen a ser líderes positivos con los valores básicos de la familia mexicana. Además, debemos enseñarles todas las bases de aprendizaje como son: cómo investigar, trabajar en equipo, hablar, leer y escribir en otro idioma, que sean persistentes, autodisciplinados, que tengan iniciativa, visión, flexibilidad, creatividad, confianza en sí mismos y que sepan tomar decisiones.

Los directores de cada sección tienen que informar, motivar, enseñar y mostrar a sus maestros y padres de familia cómo trabajar en equipo para lograr este fin.

Los padres son los maestros que más influyen en la vida de los hijos, pero Dios no nos manda a los hijos con un manual de usuario, así que tenemos que aprender a través de los errores y de las experiencias buenas y malas. Recuerden que la escuela solamente complementa y refuerza la educación y los valores que se dan en el hogar.

Cada hijo es diferente, aunque vivan en la misma casa y con los mismos padres, son personas únicas con necesidades especiales.

Dirigir un colegio es un danza entre satisfacer las exigencias de las autoridades, mantener contentos y motivados a los profesores; motivar y estimular a los alumnos, y mantener a los padres de familia satisfechos con la calidad de enseñanza que reciben sus hijos.

Hay una línea muy fina entre saber cuándo sí y cuándo no debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR