La Tarea / El mundo necesita más mexicanos

AutorJeanene Bluhm Bruns

Hace 38 años descubrí un mundo que jamás imaginé. Conocí a un buen mexicano, caí en sus brazos y me trajo a México. Aunque en ese tiempo yo no hablaba nada de español, pude percibir que existía algo muy especial: calidez, generosidad, sentido del humor, cariño y un deseo de servir y superarse.

Los mexicanos tienen todas las cualidades que tanto necesita el mundo. Existen países industrializados que se sienten orgullosos por ser organizados y eficientes, gozan de una economía fuerte y están a la vanguardia en tecnología, pero aunque han logrado muchos avances en el mundo material, han perdido la esencia del ser humano. ¡México no!

Recuerdo mis primeras experiencias en este País. Mi marido me llevó al restaurante de un lujoso hotel donde me presentó a sus mejores amigos, amenizaba un grupo de mariachis que tocaban maravilloso. De repente, vi a dos hombres saludarse con un fuerte abrazo y un beso en el cachete ¡No lo podía creer! Le pregunté a mi marido si eran homosexuales, pero él solamente se reía y me decía que en México los hombres se saludaban siempre con un abrazo. Nací en una familia de sangre alemana en donde la expresión de las emociones eran limitadas, la gente nunca se abrazaba ni entre amigos ni familiares. Aún recuerdo la cara de mi marido después de nuestra boda, en la recepción nadie lo abrazó, sólo le daban la mano diciéndole "felicidades" y ya. Gracias a Dios en México es diferente, aquí podemos reír, llorar, gritar, brincar de emoción, abrazar, tocar y besar sin problemas.

El mejor amigo de mi marido y su esposa no hablaban inglés y yo no sabía nada de español; sin embargo, ellos se fueron a vivir con la suegra y nos prestaron su departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR