La Tarea / La importancia de ser agradecido

AutorJeanene Bluhm Bruns

En esta época del año las familias de los ciudadanos estadounidenses y canadienses celebran el Día de Gracias con el fin de agradecer todos los beneficios que han gozado en su vida.

Desdichadamente las rutinas, las crisis, el tránsito, los problemas, la contaminación, las deudas y el estrés, nos ocultan nuestra situación real en la vida y nos hacen sentir sufridos y fastidiados; pero la mera verdad es que gozamos tanto, que después de un tiempo tomamos todos nuestros gustos como un hecho y no apreciamos lo que sí tenemos.

Una estrategia que me recomendaron después de apagar la alarma del despertador, pero antes de levantarme, es hacerme cinco preguntas y trato de contestar por lo menos tres conceptos por cada una.

¿Qué me hace feliz en este momento de mi vida?

¿Qué me emociona?

¿De qué me siento orgullosa?

¿De qué me siento agradecida en este momento?

¿Quién me quiere y a quién quiero?

Al oír mis propias respuestas me siento mejor, más positiva y realmente agradecida de mi situación. Me levanto con mucho ánimo y energía para confrontar la vida y para apreciar a la gente a mi alrededor. Estas son preguntas de poder y nuestro cerebro inmediatamente responde llenándonos de razones del por qué ser felices.

Existen preguntas que nos restan energía, por ejemplo: me puedo preguntar al apagar la alarma, ¿Caray, porqué tengo ir a trabajar? o ¿Porqué tengo que trabajar tanto? Mi cerebro me contestará con una respuesta como: “Porque no has sido capaz de conseguir una mejor chamba o porque eres tonta”. Esto me desanimará y tendré mas ganas de quedarme acostada y deprimida.

En la noche, antes de dormir, es bueno también contestar otras preguntas de poder como:

¿Hoy, qué he dado de mí?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR