La Tarea / Garantizar el éxito y felicidad de tus hijos

AutorJeanene Bluhm Bruns

No es fácil ser padres, es un arte, pero los niños sólo desean sentirse amados y aceptados por sus papás. A veces olvidamos que son niños y que tienen necesidades básicas muy sencillas.

Cada niño, sin excepción, necesita sentirse amado, no importa si a los papás les demostraron cariño, los hijos sí lo piden. Ellos necesitan sentirse queridos y seguros dentro de su familia, esto quiere decir que es importante que demuestres alegría cuando los ves en la mañana, que les hables con un tono de voz de cariño, que los abraces, los beses y los protejas.

Es vital no permitir que un problema en el trabajo, una discusión en el matrimonio o una frustración en el tránsito vehicular invada la paz del hogar. Deja los problemas en la oficina, tus hijos no son la causa y no se vale descargarlos con las personas más débiles y vulnerables. Un niño amado y seguro es feliz.

No esperes que tus hijos sepan todo y actúen como adultos. Es importante que si hacen algo "mal" critiques la acción y no a la persona. Es diferente decir: "fue una tontería hacer esto" que "eres un tonto". La crítica y los insultos de los padres causan daño y los efectos son inmediatos y para el resto de su vida. Los consultorios de los sicólogos están llenos de adultos que, aún siendo exitosos, no pueden sentirse adaptados porque nunca recibieron suficientes elogios, solamente demasiadas críticas.

Es común que los papás cambien su actitud con el hijo mayor cuando nace el segundo y el tercero, de repente, de ser el más querido y pequeño se convierte en el más grande y debe actuar así... como grande.

Yo tuve tres hijos en tres años. Mi hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR