La Tarea / Cinco maneras de ser más felices

AutorJeanene Bluhm Bruns

Creo que nuestra prioridad en la vida es ser felices y tener éxito. Mucha gente tiende a confundir el éxito con la felicidad, y no son iguales. El éxito es lograr los retos que uno tiene. La felicidad es gozar lo que ya se tiene. Esto quiere decir que no necesitamos tener mucho dinero o bienes materiales para ser felices. La felicidad es una actitud que depende de nuestras prioridades, punto de vista y estado de ánimo. La felicidad máxima no solamente es poder gozar de todo lo que tenemos, también es compartirlo con los demás.

Vamos hacer una lista de todas las cosas que ya gozamos: Tenemos nuestra familia, nuestro hogar, nuestra fe, nuestros amigos; tenemos salud, trabajo, comida, pasatiempos; disfrutamos de un clima increíble en México, de la paz sin conflictos militares, tenemos transportación, comunicación, luz, agua, diversiones, etcétera.

En lugar de fijarnos en las pocas cosas que no hemos alcanzado, ¿no será mejor apreciar, gozar y compartir las cosas que si tenemos?

¡Estamos vivos! Durante el poco tiempo que te lleva leer este artículo, varias personas mueren en el mundo. ¡Tú estás vivo! Es importante que goces la vida escuchando tu música favorita, dejando que tu cuerpo se mueva con el ritmo que escucha. Tómate un tiempo para pasear cerca de tu casa fijándote en las flores, en las nubes, en el atardecer y en toda la belleza que te rodea.

Es importante compartir lo que tenemos de manera positiva. Busca un grupo social (Los Rotarios, El Club de Leones, la iglesia, un orfanatorio o asilo) y ofrécete como voluntario donando tu esfuerzo y tiempo para el bien de otros. Puedes donar sangre en la Cruz Roja o puedes donar dinero para una causa valiosa.

Apaga la televisión y no escuches las noticias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR