Tarea

¿Cómo es tu zona V?La vulva es diferente en cada una de las mujeres, aunque todas tienen similitudes; aquí los "modelitos".Cecilia Rosillo

EL GRAFICOA diferencia de los varones, que tienen los genitales muy a la vista, la vulva es una zona que se conoce por exploración, de tal forma que si las mujeres nunca la inspeccionan pueden pasar años sin saber cómo es, y así como a los hombres les preocupa el tamaño y forma del pene, a muchas mujeres les inquieta su vulva.

Hay que saber que cada persona es distinta hasta en la forma de los genitales, sin embargo, hay similitudes que han podido llevar a clasificar en siete tipos las vulvas, este trabajo lo llevó a cabo el doctor Mofid Ibraheim, cirujano inglés experto en procedimientos ginecológicos, y con una amplia trayectoria en diversos hospitales británicos.

Empezando la clasificación hay que distinguir los labios mayores de los menores, los primeros son los que están más hacia afuera, la piel que estaría entre los muslos y los labios menores. Los menores, son la piel más interna y fina que nace por encima del clítoris y puede ser visible o no, dependiendo de la forma de la vulva.

  1. Labios menores asimétricos: Uno de los lados de los labios menores es más largo que el otro, y sobrepasa a los labios mayores. Puede parecer raro, pero lo cierto es que es un tipo muy común según el estudio.

  2. Labios mayores curvados: Están en forma curvada, dejando a la vista a los labios menores. Ambos se juntan debajo creando la forma de una herradura.

  3. Labios menores prominentes: Son el tipo más común a pesar de que Mofid Ibraheim asegura que son los que más complejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR