Tarea

El consentido de las mujeresDesde la antigua Grecia, hasta nuestra era, el dildo da placerCecilia Rosillo

EL GRAFICOEl primer juguete sexual que inventó el ser humano fue hecho para satisfacer a las mujeres y no en sí para el placer del hombre. Se llama dildo y es el antecesor del vibrador.

Ya lo usaban las mujeres de la antigua Grecia, se le conocía como olisbos que era un sustituto de pene hecho de madera y lubricado con aceite de oliva. En Asia hay registros de dildos, desde hace más de mil años y en oriente éstos se hacían de excremento de camello recubierto de una recina muy resistente.

Esto se sabe porque el juguete en cuestión tomó verdadera importancia, pues hay registros de él desde tiempos antiguos, su imagen, que en algunos países es conocido como consolador, aparece como decoración o escultura en referencias a celebraciones de fiestas de fertilidad o de cosechas, junto con vaginas y huevos.

Uso médico. Actualmente, el dildo ha adoptado a la tecnología para dar paso al vibrador que nació después del uso de la electricidad a finales del siglo XIX, y fue objeto de uso médico por más de 30 años, pues con éste se curaba la histeria, que era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX con síntomas como desfallecimiento, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, dolores de cabeza y pérdida de apetito.

Masturbación. Las pacientes recibían un tratamiento conocido como masaje pélvico, que era la estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor, es decir las masturbaban, hasta llegar al orgasmo, que en el contexto de la época, se denominaba paroxismo histérico.

Otra forma habitual de masturbarlas era usando el dildo sólo de forma terapéutica, ya que el procurarse placer sexual estaba prohibido para la mujer por ser algo escandaloso.

Cuando se inventó la electricidad, el dildo también salió beneficiado, ya que con ello nació el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR