Tarea

Se emborrachan por atrásLa moda se llama tampodka y consiste en introducir un tampón empapado de alcohol por el ano o la vagina.Cecilia Rosillo

seccionlatarea@hotmail.com

EL GRAFICOEl sexo y el alcohol se han visto siempre implicados uno con el otro, y desde hace poco esto se ha llevado a un terreno por demás peligroso, sobre todo para las mujeres que gustan de emborracharse por la vagina u hombres que lo prefieren por el ano, la moda se llama tampodka.

Se trata de una tendencia que desafortunadamente va en aumento y que consiste en colocar un tampón remojado en alguna bebida alcohólica por la vagina o bien por el ano, como lo realizan algunos hombres.

Esta forma de ingerir alcohol es más común en jóvenes, de entre 14 a 23 años, y responde al hecho de no querer ser descubiertos por los padres en el consumo de bebidas alcohólicas, tanto en fiestas como en antros.

Y es que con esta práctica las personas se emborrachan sin el riesgo de ser descubiertos por el aliento a alcohol, cosa que, al parecer, ha sido la excusa de las jovencitas que no quieren que sus padres las descubran en estado de ebriedad y les piden el típico ?sóplame? al llegar a sus casas después de la fiesta.

Aún hoy, muchos creen que se trata de una mala broma, pero desde 2013 se han documentado casos de esta práctica y en la Ciudad de México, al menos ha habido 11 casos de emergencia médica de gravedad, debido a ello.

Y es que lo primero que hay que tener claro es que al aplicar alcohol en una zona delicada, como el ano o la vagina, hay una mayor absorción del líquido por la sangre, puesto que no pasa por el hígado y no se metaboliza, esto hace que la persona viva con mayor intensidad los síntomas de una borrachera.

Además, los doctores aseguran que con los ?tampodkas? o ?tampones en las rocas?, como también les llaman, no se presenta aliento alcohólico, por lo que el primer filtro del alcoholímetro es fácil pasarlo, y sólo que las autoridades soliciten la prueba de soplido podría ser detectable el estado etílico, ya que el alcohol se procesa por las vías respiratorias, y aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR