La Tarea

Para que resbale ¡bien rico!Los lubricantes son una excelente opción para evitar la sequedad vaginal, acariciar los genitales y el sexo anal.Cecilia Rosillo

seccionlatarea@hotmail.com

EL UNIVERSALLos lubricantes son de las ayudas sexuales menos reconocidas como “juguete sexual”, pero abarcan las dos cosas: solucionan algunos problemas como la sequedad vaginal y ayudan a acariciar mejor los genitales de hombres y de mujeres o bien, dan sabor para practicar el sexo oral.

Es más, un buen lubricante puede intensificar y mejorar las sensaciones, ya sea en el sexo en solitario o en pareja, lo que hace cambiar la forma en que se obtiene placer.

También incrementa el tiempo de las relaciones sexuales y hace el sexo más seguro al reducir las posibilidades de ruptura del condón y evitar que la fricción excesiva cause pequeños cortes en la piel de los genitales.

Otra cosa más sobre los lubricantes sexuales es que pueden eliminar el dolor asociado con la relación sexual que proviene de la sequedad vaginal, es indispensable para el sexo anal y muy recomendable para el uso de juguetes sexuales.

El chiste de los lubricantes es saber cuál es el adecuado, lo que por lo general implica un poco de experimentación; sin embargo, si tenemos en cuenta algunas cosas y formulamos las preguntas adecuadas, podemos reducir significativamente las opciones.

Cómo elegir: Existen básicamente dos tipos generales, los que están hechos a base de agua y los de aceite.

Los de agua. Se pueden lavar y retirar fácilmente del cuerpo.

Se pueden conseguir en farmacias, en el súper o sex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR