Tarde de trapío y goles en Neza

El Toro está imparable. Neza goleó 5-0 al Atlético Mexiquense y dio un paso gigantesco rumbo a la final del Torneo de Verano 2001 de la Primera A.

La tarde se la robó el delantero brasileño Marco Antonio de Almeida, quien con tres anotaciones fue el hombre más ovacionado en las gradas del Neza 86, que lo aplaudieron de pie cuando fue sustituido a cinco minutos del final.

Los Toros comenzaron el encuentro muy pegados a su portería, y sólo se acercaban al arco rival mediante largos servicios que buscaban a De Almeida y al argentino Pablo Bocco, que corrían inútilmente tras el esférico. Fue el conjunto visitante el que generó la primera llegada de gol al minuto 6, cuando Robert Forbes se anotó un tiro de esquina a las manos del portero colombiano Diego Gómez.

Neza presionó al arco rival y a los 12 una gran jugada por derecha de Roberto Ventura culminó en el primer gol del brasileño. A partir de ese momento, todo se pintó de rojo y el cuadro local dominó a placer el encuentro.

Los Toros pudieron ampliar el marcador de inmediato, ya que el portero de los pingos, César Lozano, tuvo dos malas salidas, pero tanto De Almeida como Bocco fallaron en la definición.

El partido se fue tornando ríspido y las jugadas fuertes tuvieron que ser sancionadas de inmediato por el silbante Germán Arredondo, sin embargo, una entrada de Uzziel Lozano a Ventura cuando el balón no estaba en juego desató una serie de empujones y manotazos entre los jugadores. El árbitro mostró cartón amarillo a Esteve Padilla, por los de casa, y al visitante Hassan Viades, como resultado del incidente.

En la recta final del primer tiempo Víctor Díaz Leal amplió el marcador con un magistral cobro de tiro libre, lo que le dio a los bureles la tranquilidad para enfrentar la parte complementaria.

Como era de esperarse, Neza salió a la segunda parte jugando al contragolpe, pero ante las escasas llegadas del Mexiquense poco a poco fue recuperando terreno y terminó ahogando a su rival.

La delantera del conjunto local abusó de la conducción en los primeros minutos y dejó escapar al menos tres buenas oportunidades de ampliar el marcador, pero al 54' De Almeida sorprendió a los mexiquenses con un disparo desde fuera del área para poner el 3-0.

Junto al brasileño también destacó la labor de Martín Parodi. El uruguayo corrió y robó balones como no se le había visto en otros partidos, y al 62' envió un centro al área que remató Ventura para el cuarto gol de Toros Neza.

A pesar de lo pesado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR