Una tarde con Yáñez

AutorEnrique González

Es imposible saber lo que hubiera soñado Agustín Yáñez para el día en que a alguien se le ocurriera empezar a celebrar el centenario de su nacimiento, pero seguramente le habría gustado ver a los ciudadanos por ahí.

Los festejos oficiales que el Gobierno del Estado, mediante su Secretaría de Cultura, le organizará este año al literato y político jalisciense dieron inicio formalmente ayer, con la presencia exclusiva de autoridades culturales y familiares del homenajeado, pero marcados por la ausencia de ciudadanos.

En la tarde de Yáñez, la primera de muchas durante el 2004, Sofía González Luna, Secretaria de Cultura; Gabriel Yáñez, hijo del autor de Las Tierras Flacas y Gobernador de Jalisco de 1953 a 1959, y numerosos subalternos de González Luna encabezaron tres actos, todos en la zona del Parque Agua Azul, destinados a honrar la memoria del nacido en Guadalajara.

Primero fue en la Casa de la Cultura Jalisciense donde se develó una placa sobre la entrada, la cual oficializa el rebautizo de dicho recinto con el nombre de Agustín Yáñez.

La comitiva atravesó luego la Calzada Independencia para internarse en el Parque Agua Azul, donde Jorge Souza, director de Literatura de la SC, inició "Al Filo del Pasto", proyecto destinado a colocar durante mayo placas con textos de Yáñez en distintas áreas verdes, entre ellas los jardines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR