Tardaría obra seis meses

AutorHugo Corzo

TLALNEPANTLA.- Con los recursos que prometieron el miércoles el Edil de Tlalnepantla, Rubén Mendoza, y el Delegado en Gustavo A. Madero, Joel Ortega, para la construcción del puente en el Periférico Oriente, la primera parte de la obra podría iniciarse en cuanto esté listo el fideicomiso y quedar lista en seis meses.

Arturo Lugo Peña, director de Vialidad de la Secretaría estatal de Comunicaciones y Transportes, asumió con sorpresa la disposición de Ortega para aportar el 25 por ciento del costo de la obra, pues aseguró que el proyecto del Edomex no contemplaba dinero capitalino.

"¡Es una excelente noticia que el Delegado Joel Ortega haga esta propuesta! No sabíamos de su postura, pero sólo esperaríamos formalizar el asunto, lo contactaremos para platicar de ello; Tlalnepantla ya nos aseguró su aporte, sólo tendría que consultarlo con su Cabildo", exclamó Lugo Peña.

Actualmente, indicó Lugo, se tiene listo el proyecto ejecutivo de esta obra, que costará 200 millones de pesos, y no 120, como lo estimaron Mendoza y Ortega durante el for transmitido por Reforma.com.

"En un principio nosotros teníamos proyectado invertir a partes iguales con los Ayuntamientos de Tlalnepantla, Ecatepec y el Gobierno del Estado, un 33 por ciento del costo cada uno; no contábamos con el DF porque habíamos solicitado su apoyo y nos dijeron que no iban tener recursos; la Federación de plano nos dijo que este año no tenía recursos para esta obra.

"La primera etapa, la prolongación del Periférico con un puente que pasa por encima de la México- Pachuca puede hacerse en cuanto estén los recursos; en menos de un mes se podría armar el fideicomiso para asegurar la transparencia, y la licitación de la obra; en 180 días más se completaría el primer tramo", dijo Lugo Peña.

El miércoles, REFORMA publicó el tiempo que pierden y el riesgo al que se exponen los automovilistas en busca de los retornos sobre la Autopista México-Pachuca para rodear el camellón que impide el paso de frente por la autopista de cuota.

Durante el foro en vivo en el que discutió el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR